Que bonita es mi ciudad, también en Navidad: Huesca (II)

Hacer clic en las imágenes para verlas en grande

Que bonita es mi ciudad, también en Navidad

 

Que lástima, otro año que las Navidades, esa época tan bonita y llena de ilusión, la vemos incompleta y llena de restricciones a causa de esta pandemia que nos atenaza el corazón y el ánimo.

Pero todo hay que decirlo, los Oscenses llevan la Navidad en sus corazones. La viven ,  la disfrutan  y disfrutan de su ciudad que se ha engalanado de forma que cada una de esas luces representan la ilusión de cada uno de sus corazones.

Y así de bonitas se ven sus calles, ni la niebla ni la anteriormente citada pandemia empañan la felicidad que se siente al pasear por ellas. 

Porque, amigos míos, los Oscenses pasean por sus calles haga frío, aire, llueva, haga niebla, en fin que las calles de Huesca y sus ciudadanos es todo uno. 

Son las segundas Navidades que paso en esta ciudad, mi ciudad, y a pesar de todos los sinsabores (Pandemia, mascarillas, pasaporte covid etc)  me queda un muy buen sabor de boca. Tanto es así que ya tengo ganas que vengan las próximas, porque seguro que las Navidades de este 2022 las disfrutaremos a tope y podremos abrazarnos todos, familiares y amigos.

Recordar una cosa, ¿Qué tienen en común Huesca y las Navidades?

«La Magia»

 

Dentro de las posibilidades que las restricciones nos han dejado, se han desarrollado una serie de actividades que han hecho disfrutar a pequeños y a no tan pequeños.

 

Después del intermedio de las Navidades de 2020, este año ha vuelto a la plaza López Allué la pista de hielo acompañando al gran árbol de Navidad.

Como anteriormente he comentado, ni el frío, ni la niebla, ni el aire han impedido que los niños y niñas además de los que ya no lo son, disfrutaran de esta actividad.

La pista de 300 metros cuadrados de hielo natural y adaptada para cualquier nivel,  estará abierta hasta el 9 de enero, que acaban las vacaciones escolares y el horario ha sido lo suficientemente amplio para que se adapte a la necesidad de cualquier familia y que ningún niño/niña que tuviera deseos de utilizarla, se quedara sin hacerlo.

Una vez más Gracias Huesca por los ratos tan agradables que han pasado pequeños y grandes en un ambiente Navideño y familiar.

Y como no, comentar el precioso y amplio Belén instalado en la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca. Con muchos ambientes y hasta un puerto de mar.

No había Oscense que paseara por los Porches de Galicia que no se acercara a los cristales de la Diputación para observar el Belén. Pero además se podía visitar.

Incluso la escenificación de la «Adoración al niño Jesús» estaba mecanizada y tenía unos movimientos suaves y dulces que transmitían paz y tranquilidad.

Como traca final de las fiestas Navideñas, este año no ha faltado la Cabalgata de los Reyes Magos. Que recorrió toda la longitud de las calles Coso Alto y Coso bajo hasta llegar a la plaza Santo Domingo, junto a la plaza de toros, donde se realizó el tradicional saludo a los Reyes Magos, que en anteriores años se solía hacer desde los balcones del Casino de Huesca. Tanto la cabalgata como el saludo en la plaza de toros ha sido realizado con todas las medidas de seguridad de aforo.

Voy a terminar tal como empecé «Que bonita es mi ciudad, también en Navidad»

 

INVERSION DINAMICA - La inversion inteligente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: