PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
CRISTO RESUCITADO Y VIRGEN DE LA ESPERANZA
Con esta procesión se llenan las calles de alegría y esperanza incluso el sol nos acompaña y hace más cálida si cabe la celebración. Cristo ha resucitado y todos los oscenses lo acompañan desde la plaza de Santo Domingo hasta encontrarse con su madre, la Virgen de la Esperanza que le espera en la plaza de San Pedro.
Allí se encuentran frente a frente, la Virgen de la alegría de ver a Jesucristo resucitado, se quita el velo de luto que portaba y después de que un sin fin de palomas alzaran el vuelo, los portadores al son de la música balancearon de alegría los pasos y de la misma alegría parecía que la Virgen de la Esperanza bailara con el Cristo resucitado.
Una vez acabado este baile, se encaminaron por las calles empinadas que terminan en la plaza de la catedral, donde le recibieron todos los oscenses que cabían en ella.
Para finalizar entraron los dos pasos en la catedral y se celebró un oficio.
No pudo tener mejor colofón esta Semana Santa, todos la estábamos esperando, todos estábamos impacientes por que llegara, y ya se terminó.
Pero Huesca vive, y los oscenses ya están con la mirada puesta en los próximos eventos. El 28 de Mayo y durante toda esa semana anterior se celebra en nuestra ciudad otro evento que estábamos esperando hace también dos años, el día de las Fuerzas Armadas, donde toda Huesca recibirá con orgullo e ilusión a nuestros Reyes Don Felipe y Doña Leticia, a todas las autoridades nacionales y regionales y como no, a todos los soldados de nuestro ejército que desfilarán por las calles de nuestra ciudad.
Y si hay una celebración que los oscenses estamos esperando con ansia es «San Lorenzo» nuestro patrón y nuestras fiestas. Aún falta para ello, pero llegará y las disfrutaremos todo lo que no hemos podido disfrutar estos dos largos años.
|